domingo, 2 de agosto de 2015

Empress Ki

Hoy voy a hablar de otra de las series que estoy viendo actualmente: Empress Ki.
Empress Ki


Ji Chang Wook en Healer
Primero voy a establecer un poco los antecedentes, a principios de año, mientras veia Pinocchio leí por varios sitios que hablaban de una serie llamada Healer, y una vez que terminé con el drama de Park Shin Hye y Lee Jong Suk decidí darle una oportunidad a la tan famosa Healer y sencillamente me encantó. Incluso más que Pinocchio. Reconozco que Ji Chang Wook me cautivo con su personaje,
y la pareja que hace con Park Min Young es fantástica. El caso es que como suele ser habitual para cualquier fan de los dramas terminas buscando otros trabajos de los actores y actrices que te gustan; y este fue el caso con Ji Chang Wook. Una de sus series anteriores es Empress Ki, que está protagonizada por Ha Ji Won, la especialista que le roba el corazón al personaje de Hyun Bin en Secret Garden.
La serie consta de 51 capítulos y la historia es bastante compleja. Trata de una mujer de Goryeo (antigua Corea) que a pesar de su estatus termina siendo Emperatriz del Imperio Yuan. A lo largo de los capítulos vemos como escapa de ser vendida como esclava, a ser un ladrón mientras finge ser un hombre y como su vida se mezcla con el que será Rey de Goryeo y con el Emperador de Yuan, para terminar primero como sirvienta en el palacio imperial, luego como concubina y como se abre camino en la corte de Yuan hasta finalmente llegar a ser emperatriz. Aparte de esos tres personajes, la serie está plagada de otros personajes también estupendamente interpretados, como la familia completa del Temur (o regente de Yuan), los diversos sirvientes que además en algunos casos tienen una gran relevancia en el desarrollo de la historia etc...
La historia como he dicho es muy compleja, los personajes están muy bien pensados e interpretados, especialmente los tres personajes del triangulo principal, el temur, y su hija. Otra cosa a destacar es la espectacularidad del vestuario, recreando los ropajes de los nobles de Yuan y Goryeo. No me imagino cuanto pueden costar esos trajes. Y también preciosos los escenarios rodados en la replica que existe en China de la Ciudad Prohibida (corte de Yuan).
Vestuario de Ha Ji Won
Ya que estoy voy a hacer un pequeño apunte sobre cada uno de los tres personajes principales:
Ta Hwan, Emperador de Yuan
Como buena fan no puedo dejar de hablar primero del personaje de Ji Chang Wook: el emperador que el interpreta es uno del que no quedan muchos registros históricos, así que al parecer se basó en los sentimientos que piensa que tendría una persona con la presión y el ambiente que se ve en la serie. Es un personaje que no tiene un carácter fuerte, puede que por las circunstancias, y muy solitario, al que mucha gente quiere muerto y que no encuentra afecto y apoyo en nadie, hasta que conoce a Seung Nyang que lo trata como una persona normal, de ahí que lo considere su único amigo primero y se enamore de ella después. Su amor es un tanto obsesivo y por ella sería capaz de hacer cualquier cosa.El personaje en si puede gustar o no, por que he visto opiniones para todos los gustos al respecto, pero una cosa es innegable, y es que Ji Chang Wook hace un trabajo maravilloso.
Seung Nyang/Empress Ki
Del personaje de Ha Ji Won: Seung Nyang es también un personaje increíble que es capaz de sobreponerse a todo, una superviviente; un personaje fuerte e inteligente al que llevan hasta el límite, y que una vez que lo alcanza no parará ante nada hasta conseguir su objetivo, que es la venganza contra la gente que abusando de su poder a dañado a la gente que ella aprecia, llegando incluso a dejar completamente de lado sus sentimientos. Ver como el personaje evoluciona hasta llegar a ser fría y calculadora mientras batalla contra las intrigas palaciegas es uno de los puntos fuertes de la serie, especialmente teniendo en cuenta la época y la discriminación que enfrenta tanto por sexo como por su país de origen.
Jang Woo, Rey de Goryeo
Por último el personaje de Joo Jin Mo: El rey de Goryeo, un personaje que tuvo que madurar y fortalecerse muy pronto, al ver que no podía ayudar a su pueblo de otra manera; no debemos olvidar que durante mucho tiempo el reino de Goryeo, estuvo bajo el yugo del Imperio de Yuan, a pesar de ser "independiente", les tenían que pagar tributos regularmente. Es un personaje con unos principios ferreos, que inspira a sus seguidores y que ante todo quiere lo mejor para su gente.
Es también un personaje que puede llegar a dejar de lado sus sentimientos por mucho que le duela para conseguir sus objetivos.
En definitiva una serie muy recomendable, que no va a dejar indiferente a la persona que le dé una oportunidad.
Para muestra dejo aquí uno de los videos oficiales de la banda sonora:


Y por ahora nada más.
またね!!

1 comentario: