lunes, 12 de octubre de 2009

Manganime Weekend


こんばんはみんなさん!!!
Este fin de semana fue el manganime Weekend!!!
Y que contar del evento... para empezar que para mi no fue weekend sino Manganime SundayXD ya que solo fui ese día. Al principio parecía estar bastante tranquilito, pero luego a medida que se acercaba la hora del concurso de cosplay la cosa fue animándose mas. En esta ocasión yo y el grupo con el que iba nos apuntamos a un par de talleres, el de origami y el de escritura japonesa. En el de Origami nos enseñaron a hacer la famosa grulla (al final nos llevamos a casa 3 grullitas cada una), a Pikachu (del incombustible ratón eléctrico nos llevamos 2 cada una), y una ranita saltarina.
Y luego en el taller de escritura terminamos llevándonos nuestro nombre escrito, aunque en mi caso tuve mala suerte, al parecer mi nombre en Kanjis es muy difícil, así que me lo "enseñaron" a escribir en katakana... (vamos, como lo escribo siempre en clases de japo) Yo quería unos kanjis chulos pa mi también!! Pero bueno, siempre queda mas bonito escrito con pincel y tinta que con boli.

Sobre el Salón en general pues decir que esta vez encontré que las tiendas trajeron menos cositas menudas, en plan llaveros, chapas y ese tipo de cosas, y que para mi gusto lo que había estaba algo mas caro que otras veces. Me gusto mucho el que el escenario estuviera situado en medio del pabellón y no a un lado y que le habilitaran la rampa de acceso (bien por ellos!!) Otra idea que me gusto mucho fue que además del consabido ramen, esta vez hubiera arroz y onigiris (que por cierto estaba buenisimooooooooooooo). La zona de videojuegos... ni idea por que para variar no le hice ni caso, pero parece que además de los juegos clásicos como el DDR o el Soul Calibur/Tekken, Street Fighter, Guitar hero, se pusieron unos cuantos juegos japoneses que parecían ser bastante simpáticos (aunque repito:esto no se si se ha hecho mas veces).

Y por ultimo, claro, comentar el concurso de cosplay: a ver, en esta ocasión parece que los organizadores pedían una coreografía o actuación para poderse presentar al concurso y que además llevara cada uno su propia música. El resultado fue un concurso de cosplay bastante divertido en general, quitando algunos casos como el cosplay grupal de Matrix que se hizo un poco MUY largo (yo habria quitado 1 min entero de la puñetera pelea), y el de Terminator (sayonara baby y volveré fue toda la actuación).
Por otra parte de los cosplay grupales me encanto la actuación del grupo de Naruto (lo siento, soy yaoica, que le voy a hacer XD), también el de Kuroshitsuji (dios! alguno de estos disfraces estaban increíbles), el de Evangelion y el de Doraemon.
De los cosplay individuales me encantaron el elfo de sangre y el paladín del WOW.
No se que premios pensaban dar, pero de los grupales para mi los ganadores estaban entre Naruto y Kuroshitsuji.

-Reeditando: Alguna fotillo del domingo. Tenemos a mis compis de D.gray-man (muy valientes, sobre todo Allen y Lenalee por aguantar con el cosplay todo el dia, Miranda aguanto un poco menos), el Eva 02, y a Pandora y a la del reino de Asgard que no me acuerdo como se llama (de Saint Seiya).

Doraemon: http://www.youtube.com/watch?v=uFGMj02xOh4
Soul Eater: http://www.youtube.com/watch?v=oGhs6fCzHas
FMA: http://www.youtube.com/watch?v=kfLLytKTm_8
Naruto: http://www.youtube.com/watch?v=VXcfIcH7TZQ
Kuroshitsuji: http://www.youtube.com/watch?v=4WoW-kfXIMg
Elfo Sangriento: http://www.youtube.com/watch?v=4H4dq7xS10g
Terminator: http://www.youtube.com/watch?v=g9Ff3-bIdl8
Aviso: los videos no son mios, me limito a poner los links. Asi que los agradecimientos a los que los grabaron y los colgaron en Youtube.

Parece que los ganadores del cosplay grupal fueron los Evangelion ( a ver si pillo por la red alguna foto de los 2 juntos), y el ganador del cosplay individual el Paladin del WOW. Bueno, no esta mal aunque hubiera preferido que el grupal lo ganara uno de los grupos que ya nombré arriba.

P.D.: al final ni Korea ni Taiwan ni Japon (bueno, de Japon un poco si la tematica... pero no la localización!) XD Si es que... nunca se sabe lo que puede pasar!

Y ya nada más.Hasta más ver!! またね!!!

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajaj
    joooooo al final no ganaron los de kuroshitsuji ni narutoooo
    pero bueno, lo q nos reimos!!! XDDDDD

    ainssss pon una foto nuestra mas k sea cuando edites
    xDDDDD
    :P

    (a ver si actualizo yo XD)

    ResponderEliminar
  2. jajajajja
    siiii en realidd toa la comida japo q probe era tuya... XD
    aki hay fleje fotos
    www.albymartin.com

    weeeeeeeeee
    ahi stamossssss
    xDDD

    ResponderEliminar