domingo, 27 de septiembre de 2015

SWWAN: 19 & 20

Vaya. No había prisa por que no había más capítulos después de estos dos y me relajé demasiado. Pero aquí estoy para corregir eso y poner el resumen de los dos últimos capítulos.

Episodio 19
Sung Yeol se queda perplejo cuando la gente lo ayuda a levantarse y huir. Gwi no está nada contento de que se hayan vuelto a escapar y ofrece una gran recompensa por información sobre el paradero de Yoon y Sung Yeol, que entre tanto han encontrado un refugio junto a la gente que acaban de rescatar. Mientras descansan Yoon le pregunta a Sung Yeol por su antiguo amigo el príncipe Jeong Hyeong y este termina diciendole que solo el antiguo príncipe y Yoon son en su opinión los únicos dignos de gobernar. Mientras tanto, Ho Jin, les cuenta a Su Hyan y Yang Sun que las historias del erudito nocturno están cambiando la forma de pensar de los ciudadanos respecto a Gwi Y Sung Yeol.
Unos soldados llegan al refugio dispuestos a detener a todos los allí reunidos; para evitarlo Yoon decide entregarse, pero antes de que los soldados puedan hacer algún movimiento, Sung Yeol los detiene y los amenaza, haciendolos huir.
Sung Yeol vuelve a su casa donde encuentra a Yang Sun escribiendo una nueva entrega del erudito nocturno. Más tarde siguen buscando la manera de derrotar a Gwi sin tener que sacrificar a nadie más. Yang Sun sugiere volar el escondite de Gwi, ya que él no puede estar bajo la luz del sol, y aunque Ho Jin y Su Hyan encuentran la idea descabellada, no es así en el caso de Sung Yeol que considera que si se preparan los explosivos mientras el distrae a Gwi puede llevarse a cabo.
En el palacio Gwi prepara un plan, quiere hacer salir a Yoon de su escondite usando a Hye Ryung; se decide entonces que la van a ejecutar por traición al caer la noche.


Yoon llega a la zona de la ejecución y se presenta ante Gwi que quiere morderlo y transformarlo delante de los ciudadanos que se han congregado ahí para dominarlos a base de miedo. Sin embargo antes de que pueda hacerlo, Hye Ryung lo apuñala por la espalda usando su adorno del pelo. Gwi ruge de dolor y se gira violentamente cortando el cuello de Hye Ruyng en el proceso, la cual finalmente muere en brazos de Yoon. Gwi medio enloquecido se abalanza contra Yoon pero Sung Yeol lo detiene y consigue llevarse a Yoon de allí.
Más tarde vemos a Gwi llevando en brazos el cuerpo sin vida de Hyer Ryung a su guarida, donde le dice que no era su intención matarla, que quería hacerla sufrir a su lado durante cientos de años (a su modo retorcido parece que la quería).
En casa de Sung Yeol se ultiman los preparativos para volar el palacio subterraneo. Sung Yeol no quiere que nadie lo acompañe esta vez y se va diciendo a Yang Sun que tiene que hacer unas cosas y que volverá más tarde. Ella finge no saber nada y lo acompaña durante un rato y ambos se despiden fingiendo que todo va bien. En el palacio el primer ministro entra en la sala del trono y se encuentea una masacre; Gwi ha matado a todos los ministros. Sung Yeol se reúne con los túnicas negras. 
                        

Episodio 20
El capítulo comienza con las ultimas escenas del anterior. Sung Yeol se prepara para finalmente derrotar a Gwi, este rodeado de cadáveres presiente que el final se acerca y sigue matando a todos los habitantes del palacio que va encontrando. Yoon pese a aún lamentar la muerte de Hye Ryung decide que no va a dejar que sea en vano, y Yang Sun se viste de hombre para ir también al palacio. Pese a la oposición de Ho Jin y Su Hyan a que los dos anteriores vayan a palacio cuando reciben la noticia de la masacre en palacio finalmente deciden ir y Ho Jin pide unirse a la lucha.
Sung Yeol y los túnicas negras se cuelan en  palacio y les extraña no ver a nadie, Sung Yeol baja al palacio subterraneo y se ve rodeado de varios guardias convertidos en vampiros, a los que derrota sin problemas. Yoon llega a las puertas de palacio y convence a los guardias apostados allí de que los dejen pasar y les avisa que una vez llegue la noche no dejen salir a nadie pues lo más seguro es en esos momentos solo intenten salir vampiros. El primer ministro que había entrado poco antes en palacio para recoger documentos y joyas que mientras vaciaba su casa para huir vio que tenía almacenados en palacio, se encuentra con Gwi que lo mata pero se niega a beber su sangre por lo corrupta que la considera.
Yoon, Yang Sun, Ho Jin se encuentran con Sung Yeol que le dice a Ho Jin que se lleve a Yang Sun pues no quiere que ninguno de los dos esté ahí.  El va ahora en busca de Gwi, y le dice a Yoon que deben seguir con el plan, aunque Yoon no está conforme sabe que no tienen otra opción, pero le ofrece a Sung Yeol su espada, diciendole que tiene que devolversela sin falta pues es la espada del rey.
Gwi y Sung Yeol se enfrentan el al patio de palacio, pero Gwi está venciendo sin mucho problema, Sung Yeol entonces escapa al palacio subterraneo esperando que Gwi lo siga, pero cuando llega allí se encuentra a Yang Sun, ella quiere que beba su sangre, pues sabe que si no, no tiene posibilidades de derrotar a Gwi, el termina accediendo y nuevamente vemos al vampiro de ojos azules.
Sin embargo esta vez no supera a Gwi, están igualados, ya que Sung Yeol está luchando por no perder el control. Esto exaspera a Gwi que decide entonces matar a Yang Sun que está inconsciente en el suelo. Yoon llega sin embargo y consigue distraerlo mientras vemos lo que pasa en la mente de Sung Yeol. Cuando finalmente se recupera le dice a Yoon que se lleve a Yang Sun y prenda la pólvora cuando llegue el momento, haya salido él o no.
La lucha entre los vampiros continua mientras amanece, y Yoon enciende la mecha. La pólvora explota y la cueva comienza a derrumbarse, pero aun así Gwi y Sung Yeol quieren terminar de una vez por todas su lucha. En uno de los ataques cada uno atraviesa el pecho del otro y cuando parece que Gwi va a ganar por que Sung Yeol empieza a escupir sangre el techo se  derrumba y ambos son bañados por el sol. Gwi se zafa de Sung Yeol pero queda de rodillas bajo el sol, su último pensamiento es que es una vista preciosa. Por su parte Sung Yeol completamente débil recuerda sus momentos con Yang Sun mientras la cueva se derrumba sobre él. Cuando Yang Sun, Ho Jin y Yoon salen del palacio el pueblo vitorea alegremente. Mientras Su Hyan al ver la cara de Ho Jin sabe que Sung Yeol no ha sobrevivido y ambos lloran desconsolados. Un año más tarde vemos como Ho Jin y Su Hyan siguen en la casa de gisaeng y Ho Jin actua como lo hacía Sung Yeol. Yoon es rey, y mientras contempla el adorno del pelo de la reina vemos que levanta la vista y ve su espada en un expositor. Yang Sun da clases a los niños y uno de ellos lee la historia del erudito nocturno. Mientras vuelve a casa ella presiente algo y busca esperanzada... nada. Pero cuando llega a lo alto de una colina bajo un arbol ve a Sung Yeol, corre hacia el y lo abraza. Con voz en off oímos como él se disculpa por tardar, ella le dice que en realidad pensaba que tendría que esperar mas tiempo. El le dice que se vayan y ella le pregunta a donde, a lo que el responde que a donde quiere ir ella. Ante la nueva respuesta de ella de que mientras este con él no le importa el lugar, el le dice que se agarre fuerte y mientras la imagen se aleja ellos han desaparecido.


Bueno, han sido 4 meses siguiendo este drama y la verdad lo voy a echar de menos, pues creo que además es la primera vez que sigo un drama en emisión desde el primer capítulo. Corrijo; el primer K-drama, el primer drama de todos que seguí en directo fue Buzzer Beat.
Impresiones generales que me ha dejado Scholar... que se salva gracias a los actores. Y digo esto por que francamente el guión está bastante cogido por los pelos, lleno de incoherencias y poco pensado en general. Es decir, ¿como te pegas los primeros 10 episodios buscando un libro y un plan secreto para luego terminar volando por los aires la guarida del malo? Esa la primera y más flagrante incoherencia de todas. O el hecho de que primero necesitabas el espino chino y luego a balazos te cargabas a los vampiros. Hay muchas más pero no me apetece demasiado centrarme en ellas. Luego la música, al principio no termina de cuajar pero a medida que pasan los capítulos va mejorando.
Uno de los puntos fuertes es el departamento de vestuario. En serio. Que preciosidad de vestuario ha tenido esta serie. Los hanboks de Junki son todos increíbles, las túnicas de Gwi y los hanboks de Su Hyan y Yoon también maravillosos.
Y el otro punto fuerte y el que realmente redime a la serie son los actores como ya  dije antes. Que pese al desastre de guión con el que trabajaban conseguían hacer unos personajes creíbles y coherentes; destacando Lee Jun Ki (obviamente ^_^) y Lee Soo Hyuk, los dos vampiros están muy bien llevados, puedes sentir el conflicto interior de Sung Yeol luchando con su propia naturaleza y puedes sentir le incredulidad y frialdad de Gwi ante la naturaleza humana que no es capaz de entender. Lee Yoo Bi queda muy bien como Yang Sun aunque el personaje en ocasiones llega a ser un poco cargante, no por la actriz repito, sino por el guión. No quiero terminar de hablar de los actores sin reconocer la grata sorpresa que me llevé con Chang Min, que ha mejorado muchísimo desde que lo vi en Paradise Ranch, y consigue que te creas el personaje de Yoon.

Y por hoy ya nada más, que la entrada ya es bastante larga. Hasta más ver.
またね!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario