domingo, 13 de septiembre de 2015

SWWAN: 17 & 18

Como no, otra vez me pasó lo mismo. Bueno, ahora si que no hay prisa puesto que el último capítulo se emitió el jueves 10. Pero igualmente no quiero pegarme un siglo para terminar los resúmenes de lo que pasa en estos 4 últimos capis.

Episodio 17
En la guarida de Gwi, este le clava un dedo en el hombro a Yang Sun mientras se burla de Sung Yeol, en la batalla que sigue Gwi derrota a Sung Yeol con facilidad, hasta que el segundo cae al suelo escupiendo sangre. Cuando Yang Sun oye a Gwi diciendo que la debilidad de Sung Yeol es por ella y por no beber sangre humana ella succiona sangre de su herida y se la a a beber a Sun Yeol. El efecto no tarda, no solo lo despierta, sino que sus ojos brillan azules y su fuerza se multiplica siendo ahora él el que sin problemas supera a Gwi, sin embargo parece haber perdido por completo su lado humano, por lo que Su Hyan insta a Yang Sun para huir de allí.
El primer ministro y su gente llegan a la puerta de la guarida de Gwi donde está Yoon esperando, y finge no saber que Sung Yeol está en palacio, cuando las dos mujeres salen de la guarida Yoon tiene que defenderlas ya que el primer ministro quiere entregar a Yang Sun. Mientras Yoon les da tiempo a huir Sung Yeol sale de la cueva y sin esfuerzo alguno derrota a los soldados que el primer ministro envía contra él.
El primer ministro detiene a Yoon y a Hye Ryung, y mientras están en una celda ella le confiesa haber estado trabajando para Gwi y le pide perdón, y el respone que ya lo sospechaba pero que confiaba en ella por haber visto sus lágrimas. Más tarde el ministro viene a llevarse a Hye Ryung y le dice que ya que es su hija quiere que viva, pero que Yoon va a morir esa noche, ella entonces le ruega que la lleve ante Gwi, quiere hacer lo posible por salvar a Yoon, aunque para ello tenga que servir a Gwi para siempre.
Sung Yeol recorre las calles de la ciudad buscando la sangre e Yang Sun y del que los ciudadanos huyen o lo increpan, es entonces cuando empieza a oir unas voces en su cabeza y confuso se dirige al bosque, donde veremos como en su mente aparecen su lado humano y su lado vampiro personificados. Y como al final su lado humano sale derrotado de manera que es su instinto vampírico lo que le indica donde buscar la sangre que tanto desea.
Yoon finalmente y tras la intermediación de Hye Ryung es destronado y exiliado, aunque cuando están lejos de la ciudad los soldados que lo escoltan desenvainan sus espadas y lo rodean, aunque esto no parece sorprenderlo en absoluto, esperaba esa jugada por parte de Gwi y el primer ministro.
Baek que tras haber encontrado y escondido a Yang Sun intentaba sacarla de la ciudad ve su plan descubierto y al luchar contra varios soldado y pese a derrotar a muchos termina gravemente herido, en ese momento llega Sung Yeol al que nuevamente los soldados no consiguen frenar y cuando está a punto de llegar hasta Yang Sung, Baek con sus ultimas fuerzas lo atraviesa con una espada y le ruega que recupere su corazón humano; mientras Sung Yeol mira como Baek cae al suelo, Yang Sun lo abraza por detrás y es entonces cuando el brillo azul de sus ojos desaparece y cae sin fuerzas al suelo. Esa noche los ministros esperan la decisión de Gwi, todos suponen que el primer ministro será el gobernante. Gwi entra entonces entra a la sala ataviado con las ropas del rey y sentandose en el trono declara que él es ahora quien gobierna el país.


Episodio 18
Cuando los soldados que rodean a Yoon van a atacar algunos de ellos lo defienden y vemos que uno de ellos es el hombre de confianza de la reina que se esperaba algo parecido. Yoon tras la lucha les dice que si quieren servir a un vampiro o luchar por su gente, unos huyen pero otros se unen a él.
Gwi a pesar de las protestas de los ministros sigue diciendo que el estableció el país y que el será el rey y ofrece uno de los puestos al que le traiga más plata.
Mientras Yang Sun, Su Hyan y Ho Jin llegan a la casa de Sung Yeol con él aun inconsciente y vemos lo que él está soñando: es una pesadilla. Cuando despierta, y Yang Sun le pregunta como se encuentra vemos que él no recuerda nada de lo ocurrido tras entrar a salvarlas a la guarida de Gwi. El grupo decide entonces no decirle nada de lo ocurrido pues saben que la culpa que sentiría por saber que había perdido el control sería abrumadora. Mientras la historia creada por el primer ministro se extiende como la espuma en la ciudad corroborada por los testigos que vieron a Sung Yeol saliendo del palacio mientras aún estaba bajo los efectos de la sangre de Yang Sun.
En el palacio Gwi habla con Hye Ryung quien le dice que no puede ignorar el descontento de la gente y él dice que le va a demostrar lo débiles que son los humanos, esa noche muerde al primer guardia que se encuentra en el palacio. Descubrimos entonces el plan de Gwi, ha creado vampiros y cuando están atacando a los ciudadanos el aparece y los destruye quedando como un héroe.
Sung Yeol se sorprende de sentirse tan recuperado y hablando con Yang Sung al acercarse a ella ve la herida de su hombro y su memoria empieza a despertar, con lo que insiste en salir a averiguar que ha pasado, una vez en la calle la gente le tiene miedo y huye, se acerca a un hombre y le pregunta. La respuesta despierta más memorias y va a la guarida de Gwi donde recuerda como bebio la sangre de Yang Sun y perió el control. Luego va al palacio y confronta a Gwi, el cual tras una discusión deja a Sung Yeol dudando de si es él diferente a Gwi.
Yang Sun habla con Sung Yeol que se había encerrado por días después de hablar con Gwi y le recuerda toda la gente que ha salvado, el sin embargo considera que eso no vale nada si ha matado a un solo inocente cuando no era si mismo. Ella con su confianza completa en el consigue darle algo e ánimo, Yoon llega entonces para hablar con él sin creer tampoco en ningún momento los rumores de que sea él quien esta creando los nuevos vampiros, y le pide su ayuda para luchar contra ellos.
Yang Sun quiere ayudar a su manera y escribe una nueva historia el Erudito nocturno contando lo que ha pasado en realidad y con cierta ayuda consiguen distribuir copias por la ciudad mientrasYoon y Sung Yeol combaten los vampiros por la noche, antes de que Gwi pueda llegar y de esta manera la gente empieza a preguntarse cual es la verdad. Tras uno de estos combates, Yoon y Sung Yeol están exhaustos y se les acerca una multitud y un hombre reconoce a Yoon y le da las gracias por ayudarlos. Yoon entonces dice que él no ha hecho nada, que quien los ha salvado y lleva luchando contra Gwi más de 100 años es Sung Yeol, cuyos ojos brillan rojos y gruñe al luchar contra su sed de sangre debido al cansancio; la gente se horroriza al ver que es un vampiro, pero una niña lo reconoce de cuando las rescató de la casa de gisaeng y se acerca a él para ayudarlo a leventarse, diciendo a los demás que él es erudito nocturno. Entonces los ciudadanos para completo asombro de Sung Yeol se acercan a él lo rodean para ayudarlo también.


 Bueno, los capítulos de esta semana me han gustado mucho, reconozco que ver a Sung Yeol en plan vampiro auténtico y con ojos azules ha sido un autentico placer. Esa discusión interior me ha encantado, como cambiaba la voz completamente, los movimientos... todo, y debo decir que a pesar de toddo muchas de las cosas que decía su lado vampiro no las encontré erróneas en absoluto, al fin y al cabo ¿el peor enemigo del ser humano no es el mismo ser humano? Y luego los remordimientos, al saber que no es tanto lo que lo separa de Gwi, cuando esos remordimientos son una diferencia es si mismos, y esa última escena, el shock que muestra cuando ve que esos desconocidos lo ven a él como la persona que los está ayudando y no como el monstruo que el mismo piensa que es... fantástica, no que esperara otra cosa de Lee Jun Ki a decir verdad.
Y Gwi...¿ lo han visto vestido de rey? !Está guapísimo! Y como le rompió los esquemas al primer ministro, que esperaba ser rey y usar a Gwi y le salió el tiro por la culata.

Y ya solo quedan dos capítulos más. Espero resumirlos pronto y hacer una valoración de la serie completa y después también quiero hacer un review de un drama que terminé ayer.  Pero como ya dije eso será otro día.
じゃね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario