martes, 26 de mayo de 2015

Los orígenes

Bueno, echando la vista atrás estoy tratando de recordar como fue que me metí en el mundo de los dramas.
Primero debo decir que desde siempre soy bastante "friki". Suelo decir que mi madre tiene la culpa por ponerme Heidi cuando era pequeña para que me quedara tranquila. Así que ya desde pequeña me gustaba el anime japonés. Y una vez al visitar a un amigo descubrí que japón aparte de esas series de animación que tanto me gustaban también tenía unos comics alucinantes, fue entonces cuando la palabra "manga" entró en mi vida para no irse nunca. Le pregunte a mi amigo que donde los compraba él, y allí que me fui a cotillear.
Tokyo Babylon

Todo hay que decirlo, en aquel se publicaba muchísimo menos manga de lo que se publica ahora, aun no se había vuelto tan popular, y encima había muchas menos chicas en el mundo el comic; los de las tiendas se quedaban mirando en plan: ¿esta se perdió? (para referencia visual: ver cualquier capitulo e Big Bang Theory en el que alguna de las chicas vaya a la tienda de comics).Y encima a mi me da por comprarme Bastard!: shonen y bastante ecchi, aunque también compraba Tokyo Babylon (me encantan los mangas de las CLAMP); en cualquier caso, esos fueron mis primeros mangas, después ha venido muchos más.
Bastard!

Y como es normal la cosa fue evolucionando, descubrí los fansubs, y con ellos infinidad de animes de todo tipo, los openings y endings me llevaron a investigar quienes cantaban algunos de ellos y así la música japonesa fue invadiendo mis listas de reproducción. Algunos de los grupos que conocí entonces siguen entre mis favoritos, como es el caso de L'arc en Ciel, Glay, Abingdom Boys School, etc.
En definitiva, me fascina la cultura japonesa, así que de forma natural el siguiente paso fue, en cuanto surgió la oportunidad, meterme en clases de japonés. Y fue en clase que una de mis compañeras me preguntó si alguna vez había visto un dorama. Yo por supuesto no tenía ni idea, así que me explico que dorama es como llaman en Japón a las series de televisión, y me recomendó una que se llamaba Kurosagi,
Kurosagi
Kurosagi es un drama japones de 2006 que cuenta la historia de Kurosaki (Yamashita Tomohisa), un chico que tras perder a toda su familia por culpa de un Shirosagi (estafador blanco), crece y para vengarse se convierte en un Kurosagi (estafador negro).
Sus victimas son otros estafadores, y además devuelve el dinero a las victimas originales.
Yoshikawa Tsurara (Horikita Maki) es una estudiante de derecho que conoce a Kurosaki y que trata de convencerlo para que deje de estafar ya que no aprueba que para lidiar con criminales el sea un criminal también.
En 2008 se hizo una película de Kurosagi, con los mismos protagonistas y que continúa la historia del drama.
Kurosagi. La película.
Sinceramente no recuerdo si mi compañera me dijo de donde bajarla o si la busqué por mi cuenta, el caso es que Kurosagi fue el primer drama que vi (aunque paradojicamente no fue el primero que terminé).
Y como suele ser habitual en el mundo de los dramas, cuando el o la protagonista te gusta investigas en que otras series ha salido.
Ese fue el caso de Yamashita Tomohisa (o Yamapi como se le conoce normalmente), de modo que antes incluso de terminar Kurosagi empecé a ver otro de sus dramas, uno llamado "Stand Up!".
Stand Up!
Protagonizado por Ninomiya Kazunari, Yamashita Tomohisa, Oguri Shun y  Narimiya Hiroki en 2003, Stand Up! cuenta la historia de 4 chicos que son los únicos vírgenes de su instituto. La serie es hilarante, llena de situaciones ridículas y momentos de los más vergonzosos, mientras estos chicos intentan perder su virginidad a la vez que intentan esquivar a los padres que los vigilan continuamente.
Esta es una de las pocas series que mi novio ha visto conmigo y nos reimos muchísimo los dos con ella. Es cierto es que es bastante viejilla pero no por eso deja de ser muy buena y si tienes ganas de pasar un buen rato y de echarte unas risas no puedes perdertela.
My Boss, My Hero
En este punto aún veía bastante anime así que realmente no recuerdo para nada como siguió la cadena, solo se que por esa época después de Stand Up! vi también con mi novio My Boss My Hero, otra comedia llena con momentos absurdos. En esta ocasión es una serie de 2006, protagonizada por Nagase Tomoya, Tegoshi Yuya, Tanaka Koki y Aragaki Yui.
Sakaki Makio es un yakuza de 27 años que nunca se graduó en la escuela y por tanto
academicamente hablando es un inepto. Su padre decide entonces que quiere que su hijo saque el diploma escolar antes de dejarlo como heredero de la familia (si no lo consigue el heredero será su hermano pequeño) y convence a un amigo suyo que es director de un instituto para que lo deje asistir a clase y graduarse. Así que tiene que fingir ser un estudiante de 17 años dentro y fuera del instituto.
Akuma No Sorou
Y mientras disfrutaba yo de mis animes y mis dramas japoneses un día me encontré un drama llamao Devil Beside You que tenía un argumento que me sonaba de un manga que me había leido hacia un tiempo llamado Akuma no Sorou, y como el manga me había gustado decidí darle una oportunidad al drama, y ese fué mi primer drama taiwanes.
Devil Beside You es un drama de 2005 protagonizado por Mike He, RainieYang y Kingone Wang. Trata de una chica llamada Qi Yue (Rainie Yang) que está enamorada de Yuan Yi (Kingone Wang) capitán el esquipo de baloncesto de
Devil Beside You

 su escuela, y cuando va a entregarle una carta confensando su amor cierra los ojos, y cuando los abre ve que Yuan Yi ha pasado sin darse cuenta y quien está delante de ella es Jiang Meng (Mike He),el hijo del director, ella sale corriendo y su carta cae al suelo. Jiang Meng a pesar de ser de los mas guapos de la escuela tiene fama de pandillero y de meterse siempre en líos, y amenaza a Qi Yue con mostrar la carta a todo el mundo si no hace todo lo que el diga. Encima de ser su esclava resulta que los padres de ambos van a casarsese y terminan viviendo juntos, lo que permite que Qi Yuan vea el lado amable que Jiang Meng oculta bajo su actitud de bad boy y se van enamorando. El problema es que ¿podrán estar juntos si van a ser hermanos?
Meteor Garden
La verdad es que el drama es una adaptación muy fiel al manga y lo disfrute mucho, a pesar de que poner lo de convertirse en hermanos como el mayor obstáculo del mundo tiendo en cuenta que no son hermanos de sangre me parece un tanto exagerado. De todas formas no fue este el único drama taiwanes que vi por estar basado en un manga; lo mismo pasó con la versión taiwanesa de HanaKimi protagonizada por Ella, Wu Chun y Jiro Wang y cuyo titulo en chino es complicadisimo y paso de escribir aqui; y  Meteor Garden drama de 27 episodios del 2001 y que es la adaptación del manga Hana Yori Dango (si, antes que el drama de Hana Yori Dango y de Boys Before Flowers). En esta ocasión el F4 estaba interpretado por Jerry Yan, Vic Zhou, Ken Zhu y Vanness Wu y la sufrida protagonista por Barbie Xu.
Tree of Heaven
Respecto a los dramas koreanos debo decir que el primer intento que hice de ver un drama de ese país no tuvo mucho éxito. El primero en cruzarse en mi camino fue Tree of Heaven (del año 2006 con Park Shin Hye y Lee Wan) y me pareció bastante aburrido, demasiado trágico desde el principio, la protagonista estaba la mitad de los capitulos llorando... no se, no me enganchó. No estoy diciendo que sea malo, solo que a mi personalmente no me gustó y de hecho no terminé de verlo. Y eso que a posteriori Park Shin Hye se convirtió en una de las pocas actrices a las que les sigo la pista.
En definitiva, pasó un tiempo hasta que decidí probar de nuevo con un drama koreano y esta vez el drama elegido si que me atrapó desde el principio. En esta ocasión fué My Name Is Kim Sam-soon, una comedia romántica protagonizada por Kim Sun Ah y Hyun Bin en el año 2005.
My Name is Kim Sam Soon
La historia cuenta como Kim Sam soon una repostera de 30 años a la que su novio deja en visperas de navidad tras lo cual conoce en un baño de hombres donde se metió por error a llorar a Hyun Jin Hun. Más tarde descubrimos que Jin Hun es dueño de un restaurante y Sam Soon necesita un empleo.
Tras una serie de incidentes y malentendios Jin Hun le pide a Sam Soon que finja ser su novia para que la se madre deje de organizarle citas a ciegas y ella termina aceptando al ver que ella y su familia pueden perder la casa familiar por unas deudas dejadas por su padre fallecido, a cambio de un prestamo para pagar esas deudas. A medida que pasa el tiempo y a pesar de tener unas personalidades completamente diferentes, de la aparición de una antigua novia de Jin Hun y de la reaparición del ex-novio de Sam Soon se van enamorando.
Esta es una serie que disfruté muchísimo también y además en algunas ocasiones me reí con ganas. Es una serie altamente recomendable, y además ver a un Hyun Bin tan jovencito no deja de ser un plus.

Y así es mas o menos ,a grandes rasgos y poniendo más bien las series que me iniciaron en los dramas de cada uno de los tres idiomas, como el me fui sumergiendo en el mundo de los dramas asiáticos. Sinceramente los dramas Taiwaneses son los que veo con menos frecuencia, y los dramas koreanos han ido ganando terreno a los japoneses, pero en los tres paiíes se hacen historias fantásticas.
Para tener más información de los dramas nombrados en esta entrada, en la lista de dramas que se encuentra en la barra lateral están los enlaces que llevan a las fichas correspondientes en DramaWiki y en algunos casos también a videos del youtube donde ver una muestra de la serie.
Y por hoy ya nada más que añadir.
じゃまた!

No hay comentarios:

Publicar un comentario