viernes, 15 de enero de 2016

Imaginary Cat y Warrior Baek Dong Soo

Ayer terminé de ver el drama de Imaginary Cat, el drama me gustó y en el último episodio lloré a mares. Y hoy, hace cosa de unos 15 min terminé de ver Warrior Baek Dong Soo, y también terminé llorando en el último capítulo. Teniendo en cuenta lo anterior y sumando los 5 capítulos que he visto de I Miss You, y los trailers y los primeros tres minutos de Remember me planteo una cuestión muy simple: ¿Van a hacerme llorar todos los dramas de Yoo Seung Ho? Tiene toda la pinta de que sí. 
Aunque empecé a ver Baek Dong Soo por Ji CHang Wook, la verdad es que hay que reconocer que el personaje de Seung Ho llega incluso a eclipsar al de Chang Wook en varias ocasiones. 

Pero para seguir un poco en consonancia con el título de la entrada voy a comentar un poco acerca de esos dos dramas. 

Imaginary Cat
La serie consta solo de 8 capítulos de unos 34 min cada uno. Cada uno de ellos dividido en dos segmentos con su título correspondiente. En ella nos cuentan la vida diaria de un escritor de webtoons que mientras está intentado que le publiquen sus trabajos se mantiene a si mismo y a su gata trabajando a media jornada en una librería. A lo largo de la historia vemos como cuando él estaba pasando un mal momento en su vida encontró a la gatita un día de lluvia y la adoptó, y vemos como en cierto modo cada uno de ellos ha sido que ha rescatado al otro. Una serie con un argumento sencillo y tierno, de gente normal con problemas normales. 

Warrior Baek Dong Soo
Esta serie está basada en un personaje real de la historia koreana, aunque sin embargo se han tomado unas cuantas licencias creativas al respecto, sobre todo en la parte romántica de la historia. La serie me gustó bastante, en ella vemos la vida de Baek Dong Soo desde antes de nacer, y como se enlaza su vida con la de otros personajes como Yeo Woon un muchacho que nace con la marca de un asesino y por tanto está destinado a ser uno. La amistad de estos dos personajes es uno de los puntos clave de la serie, ya que además vemos en ellos repetirse en cierto modo el destino de otros dos personajes: Kwan Taek y Chun que a su vez terminan siendo los mentores de Dong Soo y Woon respectivamente. Como buen drama histórico está plagado de intrigas y de puñaladas traperas dentro de palacio, como el fatídico destino del príncipe heredero Sado (con ver unos cuantos dramas de la época Joseon la historia de este príncipe será una que termines conociendo bastante bien). 
El drama me gustó, aunque debo reconocer que en los últimos 15 o 20 minutos hubo un par de momentos en los que hubiera pateado a los guionistas... XD.



Y me acabo de dar cuenta que sigo sin  hablar de Healer... ya me niego a hacer una predicción al respecto, cuando se me cruce el cable hablaré de ella y listo. ^_^;

Y por ahora nada más. Igual cuando acabe de dejarme los ojos con otro de los dramas en los que salga Seung Ho vuelvo a escribir una entrada... o cuando acabe con Empress Ki (con la que SE seguro que voy a llorar a mares también).

Hasta pronto!! またね!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario